Psicoterapia Familiar

El enfoque de este modelo de Terapia Familiar está centrado en resolver los diferentes problemas del contexto familiar que se presentan, y estos  pueden ser: Problemas familiares, Conflictos de Pareja, de relación Padres-Hijos en sus diferentes etapas o ciclos, como la adolescencia, el nido vacío, la enfermedad, la senectud , etc. A  este proceso se pueden incluir todos aquellos que formen parte de la familia que sanguíneos o no sean  significativos para este Sistema llamado Familia.  

La Terapia familiar en los Trastornos Alimentarios es sumamente importante ya que la familia es el contexto de donde aparece el paciente identificado y está ante una dificultad de vida y viviendo  un gran dolor que asistiendo aun proceso logrará normalizar, entender y atender lo que según sea necesario para el caso y/o gravedad que se presente.

La Terapia Familiar en un tratamiento por adicciones es un proceso obligado y deberán acompañarse los miembros de la familia a  su propio proceso para poder reestructurarse ante la situación particular que estén viviendo.